Soy Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de electrónica. Desde muy joven me empezó a interesar el mundo de la programación y la informática, aunque cuando termine selectividad fue electrónica la carrera que finalmente decidiese estudiar.
Decidí electrónica porque engloba un campo más amplio del hardware con respecto a la informática y además también tiene su parte software, es decir, lleva implícita tareas de programación para los sistemas embebidos o firmware como suele conocerse.
La informática y la programación han sido siempre disciplinas muy presentes y cuando era adolescente ayudaba a amigos y familiares con sus problemas técnicos, pero fue al poco de comenzar la universidad cuando decidí sacar un mínimo de rendimiento a esta altruista actividad. Su interés me ha motivado a estudiar materias como SAP o aprender nuevos lenguajes de programación. Un periodo rico en conocimientos y en experiencia.
Al finalizar mi carrera y después de haber tratado con la energía fotovoltaica en mi proyecto fin de carrera, decido ampliar mi conocimiento en este interesante campo. Una energía limpia que abre multitud de aplicaciones en ingeniería desde el bombeo de agua, a sistemas autónomos como electrificación rural o sistemas de señalización como las boyas marinas, a los huertos solares que tan integrados están últimamente en nuestros paisajes serranos.
Las herramientas CAD/CAM son imprescindibles en el día a día de cualquier ingeniero y siendo consciente de ello, me motiva a aprender Catia V5.
Me considero una persona organizada, responsable, inquieta y creativa, pues ante alguna idea o problema donde el hardware o software deba dar respuesta, intento buscar soluciones ya sea programando alguna utilidad o definiendo algún sistema prototipo según sea el caso.
En mi tiempo libre me gusta leer sobre tecnología, el mundo del motor y los ferrocarriles. Reunirme con mis colegas de CrankPals para practicar bicicleta de montaña en la modalidad X-Country, así como hacer senderismo.